La Fundación MTP lanzó la invitación a todos los profesionales que forman parte de MTP y a su entorno. Queríamos aportar nuestro granito de arena a la ola de ayuda que se dirige hacia los refugiados de la guerra de Ucrania, y, con este fin, contactamos con la ONG REMAR para coordinar el transporte y distribución del material y pusimos en marcha la iniciativa.
La respuesta ha sido espectacular en ciudades como Madrid y Almería, especialmente en esta última donde se han superado las previsiones e incluso ha sido necesario prever un transporte de mayor tamaño.
REMAR es una organización internacional que, entre otras iniciativas, está sobre el terreno en las fronteras de Ucrania con los países limítrofes. Además de montar campamentos para atención y acogida temporal, y aportar artículos de primera necesidad, ponen a disposición de refugiados transporte para viajar a destinos europeos.
Desde la Fundación MTP agradecemos la solidaridad y el esfuerzo mostrado por compañeros de MTP para organizar la recogida, y confiamos en una pronta solución para el conflicto que tantas tragedias humanas causa.










