La Fundación MTP participa en una mesa redonda de la Fundación Secretariado Gitano para hablar de oportunidades laborales en el sector tecnológico

3 de junio de 2022

La Fundación MTP ha participado esta semana en una mesa redonda organizada por la Fundación Secretariado Gitano. El objetivo de este encuentro es conocer, de la mano de empresas del sector tecnológico y digital, cómo es este ámbito laboral y qué oportunidades de desarrollo profesional hay en este campo.

En esta mesa redonda, la Fundación MTP, representada por Carmen Celada, presentó en primer lugar la empresa de la que parte la iniciativa de la Fundación, MTP, y la actividad que desarrolla en el ámbito de aseguramiento integral de negocios digitales (calidad de software, ciberseguridad, experiencia de usuario y DevOps). En el acto, también se explicaron las oportunidades laborales que ofrece MTP dentro de este sector tecnológico, así como las actividades específicas de la Fundación MTP dirigidas a colectivos más vulnerables.

Esta mesa redonda, que fue moderada por Arancha Alonso, forma parte de la iniciativa #EmpleandoDigital+ de la Fundación Secretariado Gitano, y está dirigida a mejorar la inserción laboral de la población gitana en el sector tecnológico y entornos de trabajo digitalizados.

En ella, los participantes, procedentes de varias empresas, aportaron sus experiencias y visión sobre las oportunidades de desarrollo profesional, y en concreto, puestos de trabajo que las organizaciones empresariales necesitan cubrir con mayor urgencia.

También fueron abordados los cambios y transformaciones sociales en los últimos años, especialmente tras el periodo de pandemia, donde el proceso de digitalización ha experimentado un notable avance.