La Fundación MTP ha decidido unirse al “Pacto de la Generación D”, una iniciativa pionera que busca impulsar una digitalización inclusiva y responsable en España. Este compromiso refuerza nuestra misión de fomentar la transformación digital con un enfoque en la calidad y la reducción de la brecha digital.
La “Generación D” es una iniciativa promovida por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en colaboración con entidades públicas y privadas, que busca crear una comunidad comprometida con la digitalización responsable. Se trata de una generación que no está definida por la edad, sino por su capacidad y disposición para adaptarse y prosperar en un entorno digital en constante evolución.
La iniciativa nace con el objetivo de asegurar que todos los ciudadanos y organizaciones en España puedan beneficiarse de las oportunidades que ofrece la digitalización, al mismo tiempo que se minimizan los riesgos asociados, como la exclusión digital, la pérdida de privacidad o la desinformación.
El “Pacto de la Generación D” es un acuerdo voluntario que convoca a empresas, organizaciones y entidades públicas y privadas a comprometerse con los valores y objetivos de la Generación D. Este pacto es una declaración de intenciones para trabajar colectivamente en favor de una digitalización que sea inclusiva, accesible y beneficiosa para toda la sociedad.
La Fundación MTP, identifica claramente su cometido estatutario con los objetivos de la iniciativa y se compromete a promover la alfabetización e inclusión digital desarrollando y apoyando iniciativas que permitan a todas las personas y organizaciones adquirir las habilidades necesarias y acceder de manera segura y efectiva a las tecnologías digitales, independientemente de su edad, género, situación socioeconómica o lugar de residencia; el compromiso incluye garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios mediante prácticas sólidas de protección de datos y ciberseguridad, al mismo tiempo que impulsamos una innovación responsable que contribuya al bienestar social y respete los principios éticos y sostenibles.
Para la Fundación MTP, la adhesión al Pacto de la Generación D representa un paso natural en nuestra evolución. Durante años, a través de la tecnológica MTP, se ha trabajado como referentes nacionales para asegurar la calidad y la seguridad en los procesos de transformación digital de las organizaciones, y ahora, mediante la Fundación reforzamos nuestro compromiso para que este cambio se realice de manera justa y equitativa.
Al formar parte de este pacto, nos unimos a un esfuerzo colectivo para hacer de la digitalización una fuerza positiva, que contribuya al desarrollo económico, la cohesión y el respeto por los derechos fundamentales, reafirmando una vez más nuestro compromiso de calidad con la sociedad.
Fundación MTP
Redacción