La Fundación MTP participa en la jornada “Forjando un futuro excelente: empresas con propósito”

3 de julio de 2024

El pasado 27 de junio tuvo lugar en el Club Monteverdi de Madrid la jornada “Forjando un futuro excelente: empresas con propósito”, organizada por la Fundación Rementería en colaboración con Madrid Excelente. Este evento reunió a destacadas empresas e instituciones comprometidas con la responsabilidad social corporativa (RSC), con el objetivo de fomentar la conexión y el aprendizaje mutuo entre los participantes.

La jornada comenzó a las 12:00 con una bienvenida a cargo de Mariluz Capelo, presidenta de la Fundación Rementería. A continuación, se desarrollaron dos mesas de debate en las que se abordaron temas cruciales relacionados con la RSC y los retos actuales en el tercer sector.

Mesa de Debate 1: “Beneficios de una Buena RSC”

Moderada por Rocío Puerta, directora de Marketing y Comunicación de Clínica Rementería, esta mesa contó con la participación de:

Laura Albarrán destacó el papel de la Fundación MTP como máximo exponente de la RSC de MTP, subrayando su labor en la reducción de la brecha digital y la divulgación del uso responsable de la tecnología. Los participantes discutieron las políticas de responsabilidad corporativa de sus respectivas organizaciones, incluyendo sus líneas generales de actuación en ámbitos medioambientales, sociales y económicos. Además, se resaltaron proyectos específicos de impacto social y los beneficios estratégicos derivados de una RSC bien estructurada, como la mejora de la reputación, la atracción y retención de talento, y el acceso a nuevos mercados.

Mesa de Debate 2: “Los Retos Actuales en el Tercer Sector”

Moderada por Elena Mantilla, directora general de Madrid Excelente, esta mesa reunió a:

Este debate se centró en los desafíos que enfrenta el tercer sector, tales como la sostenibilidad financiera, la captación de fondos, la transparencia y rendición de cuentas, y la adaptación a las necesidades cambiantes de la sociedad. Los panelistas compartieron sus experiencias y estrategias para superar estos retos, proporcionando valiosas lecciones para las organizaciones presentes.

Muy emotivo resultó el momento en el que los participantes contaron singulares experiencias vividas en sus respectivas organizaciones que conmovieron gratamente a los asistentes.

La jornada concluyó con un cierre a cargo de Elena Mantilla, seguido de un cóctel de networking donde los asistentes pudieron intercambiar impresiones y fortalecer relaciones.

Fundación MTP se enorgullece de haber sido parte de esta enriquecedora experiencia, reafirmando su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.