La Fundación MTP completa la donación de ordenadores de Carglass reacondicionados con nuevos conectores Wifi

4 de noviembre de 2022

La Fundación MTP gestionó, antes del verano, una donación de ordenadores procedentes de la empresa Carglass, reacondicionados por Revertia, cuyo destino fue el centro de refugiados ucranianos de Ciudad de la Luz, Alicante, que gestiona Cruz Roja.

Ahora, la Fundación MTP ha querido mejorar las prestaciones de esos equipos, para lo que ha realizado una segunda donación de 15 receptores Wifi que permitirán su conexión a la red. De esta forma, se permite ampliar la utilización de los ordenadores para más fines, especialmente los cursos de formación que se imparten en este centro.

La donación de ordenadores a refugiados, como los procedentes de zonas en conflicto como Afganistán o Ucrania, ha sido una de las acciones desarrolladas por la Fundación MTP, como respuesta al compromiso de reducir la brecha digital entre colectivos más desfavorecidos. Con estos equipos, además de ampliar sus opciones de formación y tener una vía de comunicación con sus familias, pueden realizar gestiones administrativas, consultar portales inmobiliarios o de búsqueda de empleo. Todo ello, con el fin de conseguir una integración más rápida en la sociedad.