Carglass®, a través de Revertia, dona quince ordenadores a la Fundación MTP, que los pone a disposición de refugiados

27 de junio de 2022

La empresa Carglass® ha donado 15 ordenadores a la Fundación MTP, que a su vez los pondrá a disposición de Cruz Roja para que sean destinados a refugiados ucranianos.

Estos ordenadores han sido convenientemente formateados y acondicionados por Revertia, que es la empresa que gestiona a Carglass® sus equipos informáticos y tecnológicos y que apuesta por la reutilización como la mejor opción de tratamiento.

El material donado ha llegado a las instalaciones de MTP en Distrito Digital (Alicante), donde también se encuentra en las proximidades un centro de refugiados gestionado por Cruz Roja. El proyecto consiste en la habilitación de un aula con estos equipos, para que los refugiados puedan utilizarla como apoyo educativo, gestiones administrativas, búsqueda de empleo, etc.

En el albergue de Cruz Roja, en la Ciudad de la Luz de Alicante, Víctor Blasco y otros compañeros de esta ONG recibieron el envío y explicaron a la Fundación sus actividades de ayuda a refugiados y la importancia de que puedan disponer de este tipo de medios informáticos, que cubre sus necesidades de formación, ayuda a la búsqueda de empleo, y también, para su ocio y tiempo libre. En definitiva, una ayuda para una integración más rápida.

Desde la Fundación, agradecemos a Carglass® y Revertia esta donación, que nos permite continuar con nuestra labor de dotar de equipos informáticos a colectivos en situación de vulnerabilidad y que iniciamos con refugiados afganos. Todas las familias que han podido disfrutar de uno de estos ordenadores han señalado que les supone mucha ayuda, especialmente para tareas educativas de los niños.

Fundacion MTP

Redacción