Donación de equipos informáticos

21 de octubre de 2021

A través de la Fundación MTP se pone en marcha esta iniciativa con la intención de colaborar con colectivos desfavorecidos en hacerles llegar equipos informáticos que les permitan el acceso a las nuevas tecnologías.

Actualmente la potencia de los procesadores aumenta en muy poco tiempo y un ordenador no válido para una empresa por considerarlo obsoleto, puede alargar su vida útil si se dona a un entorno menos exigente.

Bajo esta premisa, y con el foco puesto en crear un impacto positivo en la sociedad, se procederá a la donación de los equipos usados por personal de MTP y que se encuentren en perfecto estado.

De una forma periódica y siempre sujeto a disponibilidad de los equipos informáticos, se hará la distribución de los mismos a miembros de los colectivos seleccionados evaluando previamente dichas solicitudes y tras considerarlas como viables.

Dirigido a:

Se podría considerar en este punto cualquier persona que, por sus circunstancias social-económicas, no esté en condiciones de poder adquirir un equipo informático en el mercado.

Por ejemplo, se detallan algunos potenciales colectivos:

• Familias con hijos en edad escolar para su uso en centros educativos.

• Personas en calidad de refugiados.

• Personas afectadas por tragedias personales y/o medioambientales de cualquier tipo.