La accesibilidad, un objetivo en el camino de reducir la brecha digital por el que trabajan MTP y Fundación MTP

4 de febrero de 2022

La accesibilidad es una de las claves para la reducción de la brecha digital, especialmente para personas con algún tipo de discapacidad. Desde la Fundación MTP, con este objetivo de inclusión total para el uso de contenidos digitales, difundimos la experiencia de MTP y cómo ayuda a las empresas y organizaciones a conseguir la accesibilidad universal.

Se calcula que alrededor del 20% de la población tiene algún tipo de discapacidad o dificultad de acceso a los canales digitales. Por este motivo, y por asegurar dicho acceso en condiciones de igualdad, desde las instituciones se han promovido normas y buenas prácticas sobre accesibilidad en web y apps, de obligado cumplimiento para las administraciones públicas y, en un futuro próximo, también para los servicios digitales de entidades privadas.

MTP, empresa de aseguramiento de negocios digitales, ayuda a estas organizaciones en el proceso de transformación hacia la accesibilidad total. En el vídeo, se explica la necesidad de unos servicios digitales accesibles y también las ventajas que para las empresas y administraciones tiene el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad.