Voluntarios de la Fundación MTP colaboran en el proyecto ‘Botiquín de juegos” de Juegaterapia

11 de octubre de 2023

La Fundación MTP, a través de voluntarios, colabora con Juegaterapia  en el ‘Botiquín de juegos’, uno de los proyectos que tratan de llevar entretenimiento y alegría a niños hospitalizados.

Con el proyecto ‘Botiquín de juegos’, Juegaterapia quiere llenar de consolas, juegos y tablets las habitaciones de hospitales, para que los niños se preocupen solo de jugar con estos dispositivos electrónicos. En su web, Juegaterapia explica que “en la soledad de una habitación de hospital, una videoconsola se convierte en una potente ayuda para que los niños ingresados sonrían, levanten la cabeza y descubran sus ganas de ganar. Cada partida jugada es una partida ganada si logra que el día pase sin dolor y sin miedo”.

En la imagen que ilustra este texto, se puede ver a un voluntario de la Fundación MTP, profesional de la empresa MTP, jugando una partida online de uno de los más populares videojuegos con un niño hospitalizado, que disfruta de la videoconsola que facilita ‘Botiquín de juegos’.

Esta es una de las colaboraciones de la Fundación MTP con Juegaterapia, que se suma a las realizadas para formación técnica en herramientas informáticas para el equipo de la Fundación Juegaterapia, y la colaboración para la venta de ‘Baby Pelón’ en la tienda de la Fundación MTP.