Voluntarios de la Fundación MTP imparten sesiones formativas para el equipo de la Fundación Juegaterapia

20 de junio de 2023

Voluntarios de la Fundación MTP han impartido recientemente unas sesiones de formación para miembros del equipo de la Fundación Juegaterapia. Esta formación se enmarca en el acuerdo de colaboración entre ambas fundaciones.

La Fundación Juegaterapia es una iniciativa solidaria que tiene como objetivo apoyar a niños enfermos de cáncer a través del juego. En su página web, explican su objetivo de humanizar los hospitales con estas palabras: “Queremos convertir los hospitales en sitios mágicos que alegren a los peques y se conviertan en la mejor de sus medicinas”.

Entre otros proyectos, han habilitado espacios de los hospitales para convertirlos en jardines, salas de juego, cines e, incluso, una estación lunar. Cuentan también con ‘botiquines de juego’, y con una oferta de ‘baby pelones, que venden para ayudar a financiar sus iniciativas.

Como parte de una de las áreas de actuación de la Fundación MTP, la educación, nuestros voluntarios han impartido un workshop acerca del uso de Microsoft O365 a parte del equipo de Juegaterapia, con el objetivo de que puedan sacar mayor rendimiento de esta herramienta informática en el día a día de sus actividades.

Por parte de la Fundación MTP, han dirigido la sesión el voluntario de la Fundación y responsable de Sistemas de MTP, Damián Fernández, y Laura Albarrán, presidenta de la Fundación MTP. Iván Rodríguez, director de Medios Digitales y Voluntariado de la Fundación Juegaterapia, fue el encargado de coordinar esta sesión formativa.

La Fundación MTP, entre sus áreas de actuación, contempla la colaboración con otras organizaciones no gubernamentales para voluntariado, iniciativas conjuntas y desarrollo de otras áreas de actuación, como empleabilidad, educación, cultura y acción social.