La Fundación MTP impulsa la educación digital con una donación de portátiles al CEIP Miguel de Cervantes

16 de octubre de 2024

Como parte de la donación de equipos reacondicionados que la Fundación MTP preparó a principios de este nuevo curso, otros 10 portátiles ha sido donados al CEIP Miguel de Cervantes, en la población de Collado Villalba (Madrid).

Este centro acoge a más de 400 alumnos que no reciben ninguna dotación de recursos informáticos por parte de la Administración educativa correspondiente, por lo que esta donación supone para ellos una gran oportunidad para mejorar su infraestructura tecnológica y desarrollar itinerarios formativos que posibiliten la acreditación del personal docente en competencias digitales.

Elisa Piña, docente de educación primaria, subraya la relevancia de contar con este material para implementar un Plan de Digitalización que integre las TIC en el centro, de manera que se actualicen los procesos educativos en materia tecnológica y los alumnos pueda adquirir las capacidades necesarias para su desarrollo educativo.

Las donaciones que llevamos a cabo desde Fundación MTP contribuyen eficazmente al progreso integral del alumnado, creando así un ambiente de aprendizaje más motivador, actualizado y global que, mejore las perspectivas de futuro de los estudiantes.