La Fundación MTP hace una nueva donación de ordenadores portátiles, que recibirá el colegio Escuelas Pías de San Fernando de Pozuelo de Alarcón

24 de marzo de 2023

La Fundación MTP ha hecho una nueva donación de ordenadores. En este caso, el colegio Escuelas Pías de San Fernando, de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, es el que ha recibido estos equipos informáticos, y sus usuarios serán niños refugiados en un aula de apoyo y adaptación.

Este centro educativo ha acogido a numerosos niños ucranianos procedentes de territorios en conflicto. Aquí, son matriculados en el Aula de Enlace, que es la que sirve como refuerzo para niños que llegan en situaciones excepcionales, para facilitar su integración sobre todo en el aspecto del idioma. Los equipos informáticos suponen una gran ayuda para estas tareas de aprendizaje.

Los niños que llegan al colegio proceden de familias con recursos escasos y, en muchos casos, divididas ya que el padre se ha debido quedar en el frente de guerra en su país. El colegio les proporciona uniformes, servicio de comedor, material escolar.

Además de los niños ucranianos, las Escuelas Pías de San Fernando de Pozuelo han  acogido a otros alumnos procedentes de África que, gracias a la mediación de ONG, han venido a España para poder ser intervenidos quirúrgicamente.

Ruth Ortega, en representación de la Fundación MTP, ha sido la encargada de entregar los ordenadores en el colegio. La donación de equipos informáticos es una de las iniciativas de acción social que la Fundación MTP lleva a cabo, para apoyar en la labor de reducción de la brecha digital.