La Fundación MTP hace una nueva donación de ordenadores destinados a escolares ucranianos del Colegio Escolapios

22 de julio de 2022

La Fundación MTP ha hecho una nueva donación de dos ordenadores portátiles destinados a refugiados ucranianos. En este caso, serán dos familias de refugiados de este país, con niños escolarizados en el centro de los Escolapios en Pozuelo de Alarcón (Madrid), los que se beneficiarán de las ventajas de contar con esta herramienta de apoyo para sus actividades y, sobre todo, para la educación de estos niños. Ruth Ortega, del equipo de la Fundación MTP, fue la encargada de entregar los ordenadores en el Colegio.

La responsable de Acción Social del Real Colegio Escuelas Pías de San Fernando, Marta Villanueva, ha transmitido a la Fundación MTP el sincero agradecimiento, en nombre de estas familias, por los equipos informáticos.

Esta donación se suma a las ya realizadas con anterioridad por la Fundación para familias que han tenido que huir de escenarios bélicos, como Afganistán y Ucrania, y que han sido acogidos en España. El disponer de esta herramienta de trabajo, educación y comunicación, les ayuda en cierta medida a tener una integración más fácil, así como mantener el contacto con familiares.