La Fundación MTP hace nuevas donaciones de ordenadores a refugiados afganos

14 de enero de 2022

La Coruña, Toledo, Murcia, Ciempozuelos, Alcobendas… son municipios de residencia de refugiados afganos hasta los que han llegado las donaciones de ordenadores por parte de la Fundación MTP.

La donación de equipos informáticos fue una de las primeras iniciativas de la Fundación, recientemente constituida. Una familia, a la que se contactó a través  de  Ignacio Álvaro, coordinador de la misión de la AECID en Afganistán entre 2007 y 2010, fue la primera receptora de estos equipos informáticos, y actualmente son ya más de 20 las que pueden contar con esta aportación de la Fundación.

Estos equipos informáticos les sirven como ayuda para gestiones personales y laborales, comunicación con familiares u otros contactos a los que les distancian en la actualidad miles de kilómetros, y también como apoyo para la formación de sus hijos.

Es precisamente este aspecto uno de los que más valoran estos refugiados. En una carta, Naijba A., además de agradecer el regalo y el apoyo, señalaba “el ordenador es de gran utilidad para la educación de mis hijos y  puede ayudares a estudiar mejor”.

Por su parte, Adbul K. también agradece a MTP la donación y se refería al ordenador como “gran necesidad para mí, para buscar trabajo en España, y para que mis hijos puedan continuar con su formación”. Sardar S., por su parte, insiste en el apoyo que les supone este ordenador como herramienta necesaria hoy en día y “para aprender más y mejor”.

Son extractos de los mensajes de agradecimiento que algunas familias beneficiadas por esta acción social de la Fundación han enviado. Desde la Fundación nos sentimos orgullosos de haber podido contribuir y esperamos seguir aumentando estas ayudas tan necesarias para estas personas que afrontan una nueva vida en condiciones complicadas.