Refugiados afganos reciben ordenadores de la Fundación MTP, para ayudar a su integración social y laboral

10 de noviembre de 2021

Desde la Fundación MTP nos sentimos profundamente orgullosos de nuestra primera acción como organización. De momento, ya hemos realizado una donación de 8 equipos informáticos a refugiados afganos recién llegados a nuestro país.

A través del contacto con Ignacio Álvaro, coordinador de la misión de la AECID en Afganistán entre 2007 y 2010, hemos podido ayudar a refugiados que se ven en la necesidad de salir de su país – por su seguridad tras la instauración del nuevo régimen integrista talibán-, y contribuir a que dispongan al menos de una herramienta que les facilite la integración laboral y social.

Dentro del área de actuación de ‘Cultura y Acción Social’, y en concreto, como primera iniciativa dentro de la donación de equipos informáticos, la Fundación MTP puso en primer lugar a disposición de un refugiado afgano un equipo informático completo. Posteriormente, otras siete personas de este país recién llegados a España también han recibido un equipo informático similar. Esperamos poder aumentar la cifra de donaciones a este colectivo, y otros que también se encuentran en situaciones complicadas.

El primero de los refugiados que recibió el ordenador portátil ha agradecido a la Fundación esta donación. En un correo remitido a Ignacio Álvaro, además de recalcar su ‘sincero agradecimiento’, explica que gracias a este equipo informático, puede ayudar a otras personas de su país a conseguir documentos para agilizar el proceso de evacuación. También destaca otro uso del ordenador, para ayudar en la educación y formación de sus hijos, además de posibles gestiones laborales.

El objetivo es contribuir a la integración social y laboral. Con esta nueva herramienta, tendrán más fácil la realización de gestiones y, en su caso, incluso desempeñar un puesto de trabajo de forma remota.