Fundación MTP dona 10 portátiles al CEIP Virgen del Remedio de Alicante para la creación de su aula de informática

2 de octubre de 2024

La Fundación MTP ha realizado una nueva donación de 10 portátiles reacondicionados al CEIP Virgen del Remedio, un colegio público ubicado en el barrio de la Zona Norte de Alicante. Esta área se caracteriza por su gran diversidad cultural y socioeconómica, donde muchas familias enfrentan situaciones de vulnerabilidad y exclusión social.

El CEIP Virgen del Remedio imparte educación infantil y primaria, siendo un referente en la atención a la diversidad en la zona, con una valoración muy positiva por parte de las familias, que destacan el compromiso y esfuerzo del profesorado. Además, el centro es bilingüe, utilizando el español y el valenciano como idiomas vehiculares, y cuenta con servicios clave como comedor y transporte escolar.

Oportunidad para desarrollar competencias digitales

Antonio de Béjar, del equipo directivo del colegio, ha destacado que esta donación supone un hito para la escuela, ya que permitirá la creación de su primera aula de informática. Este nuevo espacio brindará a los alumnos una oportunidad única para desarrollar competencias digitales, habilidades cada vez más esenciales tanto en el ámbito académico como profesional, ya que gracias a la donación de la Fundación MTP, los estudiantes, muchos de los cuales provienen de familias en riesgo de exclusión social, tendrán acceso a la tecnología que les ayudará a mejorar sus oportunidades de futuro.

La Fundación MTP, fiel a su compromiso con la calidad y el bienestar social, tiene como uno de sus principales objetivos la reducción de la brecha digital.

Esta donación reafirma su dedicación a proporcionar herramientas tecnológicas a los colectivos más desfavorecidos, asegurando que todos los niños, independientemente de su situación económica, puedan acceder a una educación de calidad y prepararse para los desafíos del futuro.

Para más información sobre las iniciativas de la Fundación MTP, visita también nuestras redes sociales: