Convocada la segunda edición de los Premios Fundación MTP ‘Compromiso de calidad con la sociedad’

1 de junio de 2023

La Fundación MTP ha convocado la segunda edición de los Premios Fundación MTP ‘Compromiso de calidad con la sociedad’, con los que reconoce la labor de personas y organizaciones que trabajan por la reducción de la brecha y un acceso más igualitario a la tecnología y al universo digital. El plazo de presentación de candidaturas se abre hoy.

Desde hoy mismo y hasta el 25 de noviembre de este año 2023 se pueden presentar proyectos que aspiren al premio de 3.000 euros con que está dotada esta convocatoria. En nuestra web, además de las bases de dicha convocatoria, se incluye el formulario para la inscripción de los candidatos y aporte de documentación descriptiva sobre sus respectivas iniciativas sociales y solidarias.

Además del premio en metálico, la Fundación MTP pretende impulsar el conocimiento de estas microlabores solidarias, para que sirvan de inspiración a otras personas y también para que puedan recoger apoyos y ayudas que les permitan seguir adelante y crecer.

En la pasada edición, el proyecto ganador fue el presentado por Arancha Loeches, desarrollado en aldeas de Zanzíbar (Tanzania) a las que intenta aportar material escolar y educativo (también equipos informáticos), suministros para centros médicos, muebles y otros equipamientos para uso escolar y deportivo.

La ganadora decidió destinar el importe del premio para la adquisición de equipamiento para una de estas aldeas, que vieron así resueltas algunas de sus necesidades más inmediatas.

Si participas en alguna iniciativa solidaria que encaje con los fines de esta convocatoria de la Fundación MTP, te animamos a presentar tu candidatura.