El proyecto de Arancha Loeches, ganador de la primera edición de los Premios Fundación MTP

12 de diciembre de 2022

La primera edición de los Premios Fundación MTP ‘Compromiso de calidad con la sociedad’ ya tiene ganadora. El jurado ha elegido como merecedor del premio de 3.000 euros el proyecto presentado por Arancha Loeches Solana, que desarrolla en la isla de Zanzíbar (Tanzania).

Se trata de una labor humanitaria centrada en la educación y en la sanidad, principalmente. Arancha trabaja para conseguir y aportar a la población local de esta isla africana material escolar y educativo (entre los que están equipos informáticos que facilitan una iniciación en el mundo de la tecnología), suministros para los hospitales, muebles y equipamiento deportivo para los niños.

En la memoria de presentación de la candidatura, Arancha Loeches explica su actividad con estas palabras: “Los programas con los que trabajamos, al final, son un conjunto organizado de proyectos o servicios, orientados a la consecución de un objetivo común que es la mejora de las condiciones sanitarias en el caso del Hospital, como el empoderamiento en el ámbito educativo de los servicios tan variados que prestamos en los colegios, que van desde la parte de adecuación de las instalaciones, dotación de equipos informáticos, material escolar y también el intercambio docente que empodera y enriquece a los alumnos”.

En los próximos días, la Fundación MTP hará entrega del premio a la ganadora.

Desde la Fundación agradecemos a todos los que han presentado sus iniciativas, sobre todo por lo que suponen para las personas que se benefician de estas labores sociales, y animamos a seguir trabajando por la inclusión y la reducción de la brecha digital. Desde la Fundación MTP seguiremos acompañando en esta labor.