La ganadora de la primera edición de los Premios Fundación MTP dedica el importe a la adquisición de material sanitario y equipamiento para una aldea de Zanzíbar

27 de enero de 2023

La reciente ganadora de la primera edición de los Premios Fundación MTP, Arancha Loeches, ha decidido destinar la dotación de este premio (3.000 euros) a la compra de material sanitario, sobre todo medicinas, y equipamiento para donarlo a la aldea de Zanzíbar con la que colabora en su labor solidaria.

Hace unas semanas informábamos en la web de la entrega del cheque por valor de 3.000 euros, correspondiente al premio de la primera edición de esta iniciativa de la Fundación MTP, que pretende reconocer labores solidarias y de inclusión relacionadas con la tecnología y el universo digital. Arancha Loeches consiguió este primer premio por la ayuda que presta a una aldea de Zanzíbar (Tanzania) en forma de material sanitario y también canalizando donación de equipos informáticos.

La cantidad ganada por Arancha con el premio ha tenido también un fin solidario, del que se beneficiarán los habitantes de esta pequeña zona de África.

Recientemente, la aldea ha recibido la donación de una nevera, electrodoméstico muy útil y necesario para la conservación de medicamentos. Hasta ahora, habían tenido que sufrir el deterioro de medicinas por las deficientes condiciones de conservación, problema que podrán paliar en parte con este nuevo equipamiento.

La donación realizada con el importe del premio incluye también una partida de medicamentos básicos para el lugar que hace las veces de ‘hospital’, consulta y dispensario.

Otra compra realizada para esta aldea es para intentar solucionar un problema que, a miles de kilómetros de distancia y en un entorno como el nuestro, no es tal. Allí, en una aldea rodeada de plena naturaleza, necesitan unas barras de hormigón para evitar el paso de animales al centro sanitario. En más de una ocasión se les ha ‘colado’ algún intruso, y para intentar evitarlo, se instalarán esas defensas de hormigón en el acceso.

La entrega de todo este material se realizó en un acto en el que el regidor de este poblado agradeció esta ayuda de gran valor práctico.

Desde aquí aplaudimos esta iniciativa de la ganadora de los primeros Premios Fundación MTP, que este año tendrán una segunda edición.