La Fundación MTP entrega el cheque a la ganadora de la primera edición de sus premios

14 de diciembre de 2022

Arancha Loeches Solana, ganadora de la primera edición de los Premios Fundación MTP ‘Compromiso de calidad con la sociedad’, ha recibido el cheque por importe de 3.000 euros, tras haber sido elegida su labor social como merecedora de esta distinción.

En un acto celebrado hoy en la sede de la empresa MTP, miembros del Patronato y Dirección de la Fundación MTP han entregado a Arancha Loeches el premio por su ayuda a aldeas africanas, concretamente, de la isla de Zanzíbar, en Tanzania.

En concreto, esta labor solidaria se centra en la atención y aporte de material sanitario y educativo, entre el que figuran equipos informáticos que permiten un primer acceso a la tecnología y al mundo digital.

En el acto, además de explicar el fallo del jurado, se ha hecho mención a las otras candidaturas finalistas en esta primera edición de los Premios, cuyas iniciativas también buscan ese objetivo de facilitar la inclusión y reducción de la brecha digital. Entre estas labores sociales destacadas están proyectos de educación y ayuda a personas mayores para el uso y disfrute de la tecnología digital, y un proyecto de ayuda a la prevención del suicidio con el uso de la tecnología de mensajería móvil.

La sesión también ha servido para dar a conocer otras actividades de la Fundación MTP, con un repaso a las iniciativas realizadas a lo largo de 2022, su primer año de vida, que también se recogen en la Memoria recientemente publicada. Entre otras, la ayuda a refugiados de Afganistán y Ucrania, recogida de material para este último país, sesiones formativas para colectivos desfavorecidos o poco familiarizados con el mundo digital, etc.

Con este acto, se cierra la primera edición de los Premios de la Fundación MTP. Próximamente, se publicará la convocatoria de la segunda edición, con la que pretendemos animar e incentivar todas aquellas actividades y voluntariados que están en línea con los objetivos genéricos de nuestra Fundación.