Nace la Fundación MTP con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital y apoyar a colectivos desfavorecidos

10 de noviembre de 2021

‘Un compromiso de calidad con la sociedad’. En esta frase resume la Fundación MTP, recientemente constituida, su razón de ser. Nacida por iniciativa de profesionales de MTP, empresa tecnológica cuya actividad es el aseguramiento de la calidad y de los negocios digitales, pretende contribuir a hacer de la empresa un lugar mejor y a trasladar a la sociedad parte de su experiencia para contribuir a reducir la brecha digital y a apoyar a colectivos desfavorecidos.

Ese objetivo genérico pretende ponerlo en práctica a través de una serie de iniciativas con las que ayudar a diferentes colectivos en sus necesidades relacionadas con el uso de la tecnología y el acceso a contenidos digitales, principalmente.

Retos para mejorar

Dentro del reto genérico de contribuir a reducir la brecha digital y ayudar a cualquier colectivo con dificultades a acceder a un mundo digital seguro y de calidad, favoreciendo la sostenibilidad, la Fundación MTP pretende concretarlo en actividades dirigidas a personas mayores, desempleados o niños con discapacidades o en situación de exclusión social.

Para la realización y puesta en práctica de todos estos proyectos, que la Fundación agrupa en áreas como empleabilidad, educación, cultura y acción social y voluntariado, se cuenta con la ayuda de personas y empresas colaboradoras, que permitirán por ejemplo donación de equipos informáticos para destinarlos a personas desfavorecidas, cursos de formación para de más de 50 años, formación para mayores en habilidades y competencias digitales, o becas formativas.

Los voluntarios se convierten en piezas fundamentales para el desarrollo de las actividades de la Fundación, que también abarcará colaboraciones de acción social con ONG como Médicos sin Fronteras o Kyrios.

La colaboración con la Fundación puede canalizarse a través de la inscripción como voluntario, o bien con una aportación económica para contribuir a la organización y desarrollo de actividades.