Iniciativa para la digitalización personas mayores

21 de octubre de 2021

La iniciativa de ‘Digitalización de personas mayores / Tips trámites telemáticos’  es una de las propuestas de Formación de la Fundación para la reducción de la brecha digital existente en las personas mayores, jubilados y pensionistas.

Es evidente que la capacitación tecnológica de la franja de edad mencionada es mejorable en España, aspecto evidenciado claramente con la pandemia Covid-19 donde la sociedad española en particular ha demandado de forma acelerada el uso de las tecnologías para comunicarse con su entorno, así como realizar trámites cotidianos como comprar, gestionar aspectos bancarios u otros, y directamente como medio para el ocio y el entretenimiento.

La presente iniciativa plantea cursos de formación gratuitos para estas personas con objeto de sumar y reducir sus barreras de conocimiento digitales en aspectos básicos., como manejar un ordenador, un smartphone, interactuar con internet y con el correo electrónico, con las redes sociales como WhatsApp o Instagram así como realizar trámites telemáticos básicos (tarjeta sanitaria virtual y manejo básico de la banca electrónica.”

Dirigido a:

Personas de +65 años, pensionistas o jubilados con un nivel básico o inexistente en uso y acceso a las tecnologías para los aspectos cotidianos.

Posibilidad de impartición para grupos cerrados de Asociaciones de personas mayores, jubiladas y pensionistas.

Contenido de la formación:

INTRODUCCIÓN:

Descripción de los Objetivos y contenido del curso.

MODULO 1: ORDENADOR y SMARTPHONE dispositivos cotidianos.

En este módulo se realizará una introducción teórica de lo que es un ordenador, sus componentes y su uso básico.

Igualmente se explicaría la diferencia de un teléfono tradicional y un smartphone, así como las opciones principales de manejo (arranque y encendido, el pin, la contraseña, el wifi, instalar/desinstalar apps, etc.).

MODULO 2: INTERNET y el CORREO ELECTRONICO

Conceptos básicos y uso general, navegar por internet, enviar/recibir correos etc.

MODULO 3: LAS REDES SOCIALES y el WHATSAPP

Conceptos básicos de entretenimiento mediante redes sociales (Instagram) y uso de WhatsApp.

MODULO 4: Tips trámites digitales

4.1. Trámites con la Asistencia Sanitaria y la tarjeta Sanitaria Virtual.

4.2. Trámites básicos con la banca electrónica.

Duración:

10 horas repartidas en 5 días

Material y Certificado acreditativo del curso Contacta con nosotros para más información