La Fundación MTP dona portátiles a una asociación de Málaga que trabaja con familias en riesgo de exclusión

10 de junio de 2022

La Fundación MTP, en el marco del área de actuación de acción social, continúa realizando donaciones de portátiles, con la colaboración de la empresa de aseguramiento de negocios digitales, MTP. Tras recientes donaciones a familias de refugiados de Afganistán, en esta ocasión es una asociación de Málaga, que trabaja con familias en riesgo de exclusión, la que ha canalizado la donación de portátiles.

La Asociación Club Unesco trabaja en la Barriada de Las Flores, de Málaga, desde hace nueve meses. Entre sus objetivos generales, están los de atender necesidades educativas de familias de esta zona, así como prevenir el absentismo escolar y el trabajo de menores. Para ello, realiza actividades para favorecer el aprendizaje y la adquisición, por parte de los niños y jóvenes, de competencias básicas; apoyo al estudio con el objetivo de mejorar su rendimiento escolar y los hábitos de trabajo académico, y para que los niños desarrollen actividades sociales que mejoren su inclusión en el medio escolar y en la sociedad en general.

Según explica esta asociación, los portátiles donados por la Fundación MTP ayudan a acceder al mundo digital, como una herramienta importante para las actividades que desarrollan con niños, jóvenes y adultos. También les son útiles a las familias que tienen a alguno de sus miembros en situación de búsqueda de empleo, así como para petición de citas  y cumplimentar solicitudes de ayuda en organismos oficiales o elaboración de currículos.
La Asociación Club Unesco reconoce la gran utilidad de estos equipos informáticos y señala que “estamos muy agradecidos a la Fundación MTP, ya que no contamos de momento con ingresos económicos de ningún tipo; todos los gastos de la Asociación corren a cargo de los miembros de la Junta Directiva”.

Desde la Fundación MTP estamos encantados de haber contribuido, en la medida de nuestras posibilidades, con este objetivo de apoyo a la educación y a la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión.