La Fundación MTP dona 10 portátiles al CEIP Perú de Madrid, un centro que apuesta por la educación digital y la innovación

20 de octubre de 2023

La Fundación MTP, comprometida con la educación y la innovación, ha realizado una donación de 10 portátiles al CEIP Perú de Madrid, un centro público que apuesta por el uso de las tecnologías y las metodologías activas para mejorar la preparación de su alumnado.

El CEIP Perú, ubicado en la zona de Marqués de Vadillo, tiene como uno de sus principales objetivos el facilitar el acceso a las herramientas digitales que son tan necesarias hoy en día, especialmente tras la pandemia que ha agudizado la brecha digital y la situación de desventaja social de la población del colegio.

Para ello, el centro ha desarrollado un proyecto educativo que incluye pequeños proyectos de robótica, el uso de aulas virtuales, tablets, licencias digitales, prácticas de éxito y un aula del futuro dirigida a desarrollar proyectos STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

La donación de los 10 portátiles de la Fundación MTP se enmarca en este proyecto y permite al centro dotar a su alumnado de los recursos necesarios para seguir avanzando en su formación y su futuro.

El Aula virtual del CEIP Perú ya está en pleno funcionamiento, y se puede apreciar la ilusión y el agradecimiento de los niños y niñas que utilizan los portátiles donados.

Desde la Fundación MTP nos sentimos orgullosos de colaborar con este centro y con su labor educativa, y esperamos que esta donación contribuya a mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de su alumnado.