La Fundación MTP imparte un taller gratuito sobre trámites telemáticos para personas mayores en Quijorna

12 de marzo de 2024

Con la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Quijorna y el apoyo de CaixaBank, la Fundación MTP, a través de su área de Educación, está llevando a cabo un taller gratuito sobre trámites telemáticos para personas mayores de 65 años en Quijorna, municipio situado en la zona oeste de la Comunidad de Madrid.

Este taller forma parte de las propuestas de la Fundación MTP para reducir la brecha digital que afecta a nuestra comunidad de mayores. Con un enfoque educativo práctico, se busca familiarizar a los participantes con la tecnología, proporcionándoles herramientas para desenvolverse de manera segura en el entorno digital y poder llevar a cabo trámites con el móvil y el ordenador fundamentales para el día a día.

Los mayores aprenderán durante varias jornadas habilidades para utilizar internet a través del ordenador y el smartphone, consiguiendo una autonomía digital que les permitirá hacer uso del correo electrónico, las redes sociales, la conexión con familiares y amigos, así como el uso seguro de internet y la realización de diferentes operaciones digitales tales como la Tarjeta Sanitaria Virtual, gestiones digitales bancarias básicas y otros servicios esenciales.

Taller en cuatro módulos

El taller se desglosa en cuatro módulos que se desarrollarán desde el 11 de marzo, hasta el miércoles 20 de marzo dentro de las diferentes colaboraciones de la fundación con el Ayuntamiento de Quijorna.

Módulo 1: Ordenador y Smartphone como dispositivos cotidianos. Los participantes aprenderán a utilizar de manera efectiva los ordenadores y teléfonos móviles. Se abordarán temas como la navegación básica, configuración y uso de aplicaciones.

Módulo 2: Internet, Youtube y correo electrónico. Explorando el mundo internet, se enseñará a los participantes cómo buscar información, acceder a sitios web y utilizar servicios de correo electrónico, proporcionamos consejos para navegar de forma segura y aprovechar al máximo estas herramientas.

Módulo 3: Redes Sociales y WhatsApp. En este módulo, nuestros asistentes descubrirán cómo conectarse con amigos y familiares a través de redes sociales. También les enseñamos a usar WhatsApp para comunicarse de manera efectiva y segura.

Módulo 4: Tips para trámites digitales: Tarjeta sanitaria virtual y banca. En este último módulo, brindaremos conocimientos prácticos sobre trámites importantes. Los participantes aprenden a obtener su Tarjeta Sanitaria Virtual y a utilizar servicios bancarios en línea de manera segura.

La Fundación MTP busca generar un impacto positivo en la calidad de vida de los mayores, trazando el camino hacia la inclusión digital y contribuyendo a una sociedad más conectada e inclusiva, en este caso a un colectivo al que le debemos todo: ¡nuestros mayores!