Finalizan con éxito el Taller Digital para Personas Mayores y el Seminario de Ciberseguridad para niños en Quijorna

25 de marzo de 2024

Tras varias jornadas de aprendizaje y dedicación, la Fundación MTP ha finalizado con éxito tanto el Taller Digital destinado a personas mayores como el Seminario de Ciberseguridad dirigido a niños en la localidad de Quijorna, Madrid.

El Taller Digital, una iniciativa enfocada en reducir la brecha digital entre nuestros mayores, ha concluido con la entrega de diplomas a los participantes. A lo largo de varias sesiones, los mayores de 65 años han adquirido habilidades y conocimientos fundamentales para desenvolverse en el mundo digital con seguridad y confianza. Desde el uso básico de dispositivos como ordenadores y smartphones hasta la realización de trámites esenciales como la obtención de la Tarjeta Sanitaria Virtual y la gestión bancaria en línea, los participantes han alcanzado una valiosa autonomía digital que les permitirá integrarse plenamente en la era tecnológica.

Por otro lado, el Seminario de Ciberseguridad dirigido a los niños del Colegio Público Príncipes de Asturias ha llegado a su fin después de dos semanas de sesiones educativas y participativas. Los alumnos, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, han recibido una formación integral sobre el uso seguro y responsable de Internet. A través de actividades interactivas y material didáctico proporcionado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), los niños han adquirido conocimientos sobre cómo proteger su privacidad en línea, identificar contenidos inapropiados y establecer prácticas seguras al navegar por la web.

Ambos programas han sido posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Quijorna y el apoyo económico de CaixaBank, quienes comparten el compromiso de la Fundación MTP de promover un uso seguro y consciente de la tecnología en la comunidad. Estas iniciativas no solo han proporcionado herramientas prácticas a los participantes, sino que también han fomentado la inclusión digital y la conciencia sobre la importancia de la ciberseguridad en nuestra sociedad actual.

La Fundación MTP reafirma su compromiso de seguir trabajando en la reducción de la brecha digital y la promoción de la seguridad en línea, brindando educación y recursos a personas de todas las edades para que puedan aprovechar al máximo los beneficios que la tecnología ofrece, de manera segura y responsable.