David Apesteguía, becado por la Fundación MTP, recibe el diploma de la MTP Academy ‘Talento Junior’

18 de octubre de 2023

Integrado en la segunda promoción de la MTP Academy ‘Talento Junior’, David Apesteguía ha recibido el diploma que acredita la realización de este programa de formación y prácticas en la empresa de aseguramiento digital MTP. Este joven, que tiene una discapacidad visual, ha participado en la MTP Academy gracias a la beca de la Fundación MTP.

Esta beca fue promovida por la Fundación MTP para facilitar, a través de la participación en la MTP Academy, la integración laboral de jóvenes profesionales con algún tipo de discapacidad funcional o necesidades de refuerzo. David ha sido el primer beneficiario de esta beca y ha cumplido, a lo largo de varios meses, el programa formativo de la MTP Academy ‘Talento Junior’. Incorporado con contrato a la empresa MTP desde el primer día de inicio del programa, actualmente está ya asignado al equipo que desarrolla uno de los proyectos de clientes de MTP.

La segunda promoción de la MTP Academy ha completado, a lo largo de este año, las diferentes fases en las que se estructura el programa ‘Talento Junior’, con formación para la adquisición de competencias transversales y certificaciones oficiales, y otra más específica sobre las áreas de trabajo de la empresa MTP dentro del sector de aseguramiento de negocios digitales. Así, los jóvenes han recibido formación en calidad de software (QA), experiencia de usuario (UX, y en especial, sobre accesibilidad) y DevOps.

En el acto celebrado a comienzos de semana, la presidenta de la Fundación MTP, Laura Albarrán, fue la encargada de entregar el diploma a David.

Para más información sobre la MTP Academy, entra en la web e infórmate. La Fundación MTP tiene previsto dar continuidad a este tipo de becas para integrantes de futuras promociones.