Nace la Beca Fundación MTP ‘Talento junior’ para ayudar a la integración laboral de personas con necesidad de refuerzo o con algún tipo de diversidad funcional

2 de febrero de 2023

La Fundación MTP, en su objetivo de ayudar a cualquier colectivo con dificultades para el acceso a un mundo digital seguro, adaptado y con calidad, y con el fin de mitigar la brecha digital y garantizar la inclusión en el proceso de transformación digital de la sociedad, crea la Beca Fundación MTP ‘Talento junior’, que será concedida a una persona perteneciente a un colectivo con necesidades de refuerzo o que presente algún tipo de diversidad funcional.

Con esta beca, la persona seleccionada podrá formar parte de la segunda promoción de la MTP Academy de la empresa MTP, compañía líder internacional en el aseguramiento integral de negocios digitales. El programa Talento junior’ de la MTP Academy permite a jóvenes iniciar su desarrollo personal y carrera en el mundo laboral.

La segunda edición de MTP Academy ‘Talento Junior’ comenzará el 17 de abril. Durante cinco meses, sus integrantes completarán las diferentes fases de adquisición de conocimientos y competencias hasta llegar al objetivo de formar parte de uno de los proyectos de la compañía MTP. Este año, la formación incidirá especialmente en disciplinas como la calidad de código (QA), DevOps y accesibilidad (UX).

La Beca ‘Talento junior’ pretende dar la oportunidad a jóvenes con talento y motivación, pero que se encuentran en desventaja debido a su situación socioeconómica, vulnerable o a algún tipo de diversidad funcional, de formarse en uno de los mejores programas del panorama español para las disciplinas del aseguramiento de la calidad de software, desarrollando su carrera profesional en un entorno inclusivo y adaptado.

La beca incluirá la formación base en aseguramiento de la calidad del software y la especialización en Accesibilidad Digital, así como la posibilidad de trabajar en proyectos reales tras su finalización.

El candidato seleccionado formará parte desde el primer día de la plantilla de MTP, contando con un salario inicial que se desarrollará acorde al Plan de Carrera establecido, así como todos los beneficios adicionales para todos los empleados de la empresa dentro de un excelente ambiente laboral donde priman los valores, la flexibilidad y la conciliación.

Para optar a la Beca ‘Talento junior’ de la Fundación MTP, es necesario cumplir los siguientes requisitos:

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de marzo y los interesados deberán enviar su currículum, junto con una carta de motivación, a la dirección de correo electrónico info@fundacionmtp.org indicando en el asunto del mensaje “Beca Fundación MTP Talento junior”, o bien apuntarse a la convocatoria de plaza publicada en la página de Talento de la web de MTP.