Cerrado el plazo de presentación de proyectos candidatos a los Premios Fundación MTP

1 de febrero de 2024

El plazo para presentación de proyectos candidatos a los Premios Fundación MTP ‘Compromiso de calidad con la sociedad’, en su segunda edición, quedó cerrado ayer. Estos proyectos pasan ahora al jurado para su estudio y valoración, y en próximas fechas anunciaremos en la web y en nuestras redes sociales la decisión final y la concesión del premio de 3.000 euros a uno de estos proyectos.

Esta segunda edición ha superado a la anterior en número de proyectos presentados a esta convocatoria de premios, que busca dar a conocer labores sociales, personales o de organizaciones, que trabajan por la inclusión, la reducción de la brecha digital y, en definitiva, con el objetivo común de mejorar la vida de las personas en riesgo de exclusión.

En la pasada edición, el premio otorgado a Arancha Loeches por su labor en aldeas africanas de la zona de Zanzíbar fue destinado por la propia ganadora a reforzar su proyecto, con la compra de equipamiento y material y obras muy necesarias para mejorar las condiciones del lugar.

Variedad de proyectos en la segunda edición

El jurado de los premios Fundación MTP tiene ahora la difícil labor de decidir cuál de las candidaturas es la que más merece el galardón y su dotación económica. Los proyectos presentados abarcan labores sociales como asistencia a personas en situación de pobreza extrema en zonas de África, o iniciativas destinadas a acompañar en la vejez y en la soledad a nuestros mayores.

También hay proyectos candidatos que se centran en proyectos de escolarización de niños y jóvenes, así como en la mejora de las condiciones de salud en barrios pobres y zonas rurales de países asiáticos, como India.

Desde la Fundación MTP, agradecemos a todos los participantes la presentación de sus iniciativas, sin duda merecedoras de un reconocimiento general por parte de toda la sociedad.