Saltar al contenido principal

Áreas de actuación
Cultura y Acción Social

Uno de los principales objetivos de la Fundación MTP es el fomento y la divulgación de la Calidad Digital, redundando en la visibilidad en todos los ámbitos sociales, y en especial en aquellos más desfavorecidos o de exclusión social.

En esta área de actuación, se recogen iniciativas relacionadas con la inclusión social, humanitaria, cultural, deportiva, tecnológica, medioambiental, incluyendo labores que ayuden a la reducción de la brecha digital.

Próximas acciones

Donación equipos informáticos

A través de la Fundación MTP se pone en marcha esta iniciativa con la intención de colaborar con colectivos desfavorecidos con el objetivo de hacerles llegar equipos informáticos que les permitan el acceso a las nuevas tecnologías.

Más detalles

Proyecto ActivaMente

ActivaMente

Tecnología y salud para frenar el deterioro cognitivo en personas mayores

ActivaMente es un proyecto de innovación social liderado por la Fundación MTP en colaboración con el Hospital Universitario El Escorial, cuyo objetivo es frenar y mejorar el deterioro cognitivo en personas mayores, combinando el conocimiento clínico especializado en geriatría con el uso de tecnología adaptada y accesible.

El programa está dirigido a mayores de 75 años con diagnóstico de deterioro cognitivo leve. A través de sesiones presenciales semanales, estructuradas y diseñadas por profesionales sanitarios con el apoyo de especialistas de la Fundación, se busca estimular las capacidades cognitivas, funcionales y emocionales de los participantes, mejorar su calidad de vida y prolongar su autonomía.

 

Objetivos del programa

Prevenir la progresión del deterioro cognitivo leve en personas mayores.

Fomentar el uso responsable de la tecnología como herramienta terapéutica.

Potenciar la actividad mental, física y social mediante sesiones multicomponente.

Acompañar y capacitar también a los cuidadores.

Fortalecer redes comunitarias y combatir el aislamiento en zonas rurales.

 

Beneficios esperados

Mejora de la memoria, atención y estado de ánimo.

Incremento de la seguridad, motivación y autonomía personal.

Participación activa de los pacientes en su proceso de salud.

Modelo replicable y sostenible, con resultados evaluables clínicamente.