Alberto Cabanes, fundador de ‘Adopta Un Abuelo’, recibe el premio de la Fundación MTP

7 de marzo de 2024

El ganador de la segunda edición de los premios Fundación MTP ‘Compromiso de calidad con la sociedad’, Alberto Cabanes, ha recibido el cheque de 3.000 euros. Su proyecto, ‘Adopta un abuelo’, fue el seleccionado como merecedor de este reconocimiento, por la atención y el cuidado que presta a los mayores.

En un acto celebrado en el Espacio Ciberso, situado en el entorno de las oficinas de MTP en Madrid, Alberto Cabanes recibió de manos de la presidenta de la Fundación MTP, Laura Albarrán, el cheque por el importe del premio. Alberto Cabanes y ‘Adopta Un Abuelo’ se unen a la lista de ganadores de estos premios, que inauguró en la primera edición Arancha Loeches por su proyecto para aldeas de Zanzíbar.

Laura Albarrán, que estuvo acompañada por directivos, equipo y voluntarios de la Fundación,  intervino en el acto de entrega del premio para explicar qué es la Fundación MTP, sus objetivos y proyectos. También recordó la finalidad que tienen los premios que cumplen ahora su segunda edición, creados para reconocer —e impulsar con un pequeño apoyo económico— proyectos solidarios que estén centrados en favorecer a colectivos en riesgo de exclusión, especialmente en lo que respecta a la reducción de la brecha digital.

Junto a Laura Albarrán, Marcos Manchado, patrono, y Jorge Maceiras, vicepresidente, hicieron un repaso las actividades que la Fundación MTP ha realizado a lo largo de todo el año 2023, en las diferentes áreas de actuación como empleabilidad, educación, cultura y acción social, y  voluntariado.

‘Adopta Un Abuelo’, un apoyo para los mayores

‘Adopta Un Abuelo’, proyecto surgido de la idea de Alberto Cabanes, tiene como misión rendir tributo y situar a las personas mayores en el lugar que merecen. Además, a través de sus actividades e iniciativas de voluntariado, pretende ser un elemento transformador que tenga una aportación positiva en la vida de estos mayores. También pretende fomentar el uso de la tecnología necesaria para fomentar la comunicación y conexión entre generaciones.

Entre sus múltiples actividades, además de la ingente labor de acompañamiento a los mayores, ‘Adopta Un Abuelo’ organiza talleres, dinámicas de inclusión digital, charlas inspiracionales, o incluso, actividades de cocina para aprovechar y transmitir la sabiduría gastronómica incluida en las recetas tradicionales.

La organización de ‘Adopta Un Abuelo’ se extiende actualmente por toda España, donde cuenta con acuerdos con empresas colaboradoras, residencias y ayuntamientos para el desarrollo de sus actividades. Algunas de las cifras que hablan de la dimensión del proyecto es la de 6.200 abuelos adoptados, más de 12.000 voluntarios y casi 50.000 horas empleadas en acompañar a los mayores.

Desde la Fundación MTP felicitamos al ganador de la segunda edición de los Premios, y agradecemos al resto de participantes en la convocatoria por su contribución y compromiso, con sus respectivos proyectos, a una sociedad mejor.