Profesionales de MTP dan una charla formativa sobre tecnología y aplicaciones a personas en riesgo de exclusión

24 de junio de 2022

Los profesionales de MTP, Ana Belén Oliva, Ester Alcázar y Emilio Baeza, que trabajan en la sede de Almería de la empresa y que se dedican al proyecto de la entidad Cajamar, ofrecieron una charla explicativa sobre tecnología a personas con problemas de exclusión, que son atendidas por la Asociación Noesso. En concreto, explicaron cómo es el uso básico de una aplicación móvil de banca online (la de Cajamar), a modo de aproximación al conocimiento de este tipo de servicios tecnológicos digitales.

La Fundación MTP, que trabaja por la disminución de la brecha digital, pone foco en personas mayores y en colectivos con dificultades de acceso a la tecnología, para mejorar su formación y facilitar también su inclusión en el área digital.

Noesso es una asociación sin ánimo de lucro, que ofrece ayuda a quienes sufren algún tipo de adicción, acompaña el cambio de menores con problemas de conducta, y genera itinerarios de inserción laboral para personas en situación o riesgo de exclusión.