La Fundación MTP suma su apoyo a la Fundación Pequeño Deseo

3 de junio de 2024

La Fundación MTP ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, con el objetivo principal de apoyar las acciones que esta organización lleva a cabo para mejorar la forma de enfrentarse a la enfermedad por parte de los pequeños, brindándoles momentos de optimismo y entusiasmo.

La Fundación Pequeño Deseo es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en España y cuya misión es hacer realidad los deseos de niños y niñas con enfermedades graves o crónicas, con el fin de proporcionarles apoyo anímico para que su lucha diaria sea más llevadera.  El cumplimiento de un deseo genera emociones positivas que inciden en su bienestar y en la forma de afrontar la enfermedad y hospitalización.

La fundación fue creada en el año 2000, y desde entonces trabaja con más de 35 hospitales en España en estrecha colaboración con los médicos y personal hospitalario para identificar y cumplir los deseos de los pequeños.

Estos deseos pueden variar desde conocer a un ídolo, viajar a un lugar especial, recibir un juguete muy deseado, o cualquier otra cosa que el niño anhele y que esté dentro de las posibilidades de la organización para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos. Esto supone un gran apoyo emocional, ya que cumplir un deseo no solo incide positivamente  en el niño, sino que también tiene un efecto directo en su entorno familiar, aliviando el estrés y ofreciendo un momento de unión y alegría compartida.

La fundación trabaja en estrecha colaboración con profesionales de la salud, médicos y hospitales para asegurar que los deseos se cumplen de manera segura y adecuada, considerando siempre el estado de salud del niño y manteniendo al máximo su privacidad.

Voluntarios de la Fundación MTP, en iniciativas de Pequeño Deseo

En el marco de esta colaboración, la Fundación MTP involucrará activamente a su voluntariado en las iniciativas de la Fundación Pequeño Deseo, con objeto de aportar nuestro granito de arena para ayudar a cumplir los sueños de estos pequeños, siendo conscientes de que la alegría y el bienestar emocional son componentes esenciales para superar cualquier enfermedad.

Además, la Fundación MTP incluirá en su Tienda Virtual la Vela Solidaria Doble Deseo ‘Premium’.

Esta vela posee dos mechas, simbolizando dos deseos: el del cumpleañero y el de un niño con una enfermedad grave. La particularidad de esta vela solidaria es el cumplimiento seguro, al 100%, de uno de los deseos, el del niño.

Al adquirir esta vela, no solo celebramos nuestros propios momentos especiales, sino también estamos contribuyendo a llevar alegría y esperanza a niños que enfrentan desafíos de salud significativos.

Estamos convencidos de que esta colaboración sumará un granito más de arena en la inmensa labor que realiza la Fundación Pequeño Deseo, impactando de manera positiva en la vida de muchos niños y sus familias, por lo que desde aquí invitamos a todos a unirse a esta noble causa, ya sea a través de la participación en nuestro programa de voluntariado o adquiriendo la Vela Solidaria Doble Deseo ‘Premium’ en nuestra Tienda Virtual.

Seguimos en nuestro compromiso de calidad con la sociedad.