La Fundación MTP se une a la Fundación Real Madrid para apoyar a jóvenes migrantes en situación de exclusión

22 de noviembre de 2023

La Fundación MTP, la Fundación Real Madrid y la Fundación San Juan del Castillo-Pueblos Unidos han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha un nuevo programa de actividad física y formación digital dirigido a jóvenes migrantes en situación de exclusión social.

El acto de ratificación tuvo lugar en la Ciudad Real Madrid y contó con la presencia de Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid y entrenador del Juvenil A, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Laura Albarrán, presidenta de la Fundación MTP, María Rodríguez, coordinadora de desarrollo institucional de la Fundación San Juan del Castillo. También asistieron Jorge Maceiras, Mamdouh El Cuera y Marcos Manchado, como vicepresidente y patronos respectivamente de la Fundación MTP, y un grupo de jóvenes migrantes que formará parte del futuro programa.

El objetivo de este programa es mejorar la calidad de vida, la integración y la inserción sociolaboral de los jóvenes migrantes que son atendidos por la Fundación San Juan del Castillo-Pueblos Unidos, una entidad especializada en la atención a población migrante en situación de vulnerabilidad. Para ello, se combinará la práctica del fútbol, a cargo de la Fundación Real Madrid, con la formación digital, impartida por la Fundación MTP.

La Fundación Real Madrid desarrollará su programa sociodeportivo de fútbol dos días a la semana en el barrio de La Ventilla de Madrid, donde se encuentra el centro de acogida y acompañamiento de la Fundación San Juan del Castillo-Pueblos Unidos. Los beneficiarios del programa podrán disfrutar de los valores del deporte, como el respeto, el trabajo en equipo, la solidaridad y la igualdad, así como de los beneficios físicos y psicológicos que conlleva.

La Fundación MTP, por su parte, apoyará la sostenibilidad del proyecto y ofrecerá talleres formativos sobre competencias digitales, tanto a los participantes del programa como al personal técnico de la Fundación San Juan del Castillo-Pueblos Unidos. De esta forma, se pretende reducir la brecha digital y facilitar el acceso a un mundo digital seguro, accesible y de calidad.

Durante el evento, los representantes de las tres entidades expresaron su satisfacción por esta alianza y su compromiso con la mejora de la situación de los jóvenes migrantes. Laura Albarrán destacó el impacto positivo que tendrá el proyecto en la autoestima, la autonomía, la integración y la inserción social y laboral de los beneficiarios. María Rodríguez subrayó la importancia de implicar a toda la sociedad y sumar entidades y personas en la tarea de atender a la población migrante en situación de exclusión. Álvaro Arbeloa calificó la combinación de educación, deporte y tecnología como una “fórmula ganadora”.