La Fundación MTP se une a Fundaciones por el Clima

30 de abril de 2024

La Fundación MTP, que forma parte de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), se ha unido a Fundaciones por el Clima, como muestra de la preocupación y compromiso por la emergencia climática. Fundaciones por el Clima es una iniciativa de la AEF, y de ella forman parte más de 260 fundaciones como firmantes del pacto.

Las fundaciones que suscriben el pacto por la emergencia climática y la justicia social se comprometen a llevar a cabo acciones para abordar de forma progresiva la transición ecológica, y promover también proyectos, talleres y eventos que den visibilidad a la crisis climática y a las desigualdades que este problema genera.

El Pacto incluye en su texto una justificación de la necesidad de este compromiso global: “Los seres humanos estamos sometiendo a la naturaleza a un deterioro peligroso y sin precedentes, cuando somos, al mismo tiempo, éticamente responsables de su cuidado: la tasa de extinción de especies se acelera y los científicos alertan de que la humanidad corre el riesgo de extinguirse si no modificamos nuestra manera de producir, consumir y vivir. Por ello, urge cambiar el rumbo que hemos tomado como planeta”.

Siete pilares o líneas de acción

Para la consecución de estos objetivos, la acción que propone Fundaciones por el Clima se basa en siete pilares, para que cada organización los incorpore de forma transversal a su planteamiento y actividades. Estos objetivos son educar y aprender, comprometer recursos, innovar e integrar, invertir de forma responsable, actuar de forma sostenible, informar con transparencia, y continuar con empeño.

Fundaciones por el Clima considera que las fundaciones son un actor clave para luchar contra la emergencia climática y, sobre todo, para ayudar a combatir las posibles desigualdades que se producen por causa de la crisis climática.