La Fundación MTP imparte un seminario de Ciberseguridad en el CEIP Ramiro de Maeztu de Madrid

5 de junio de 2024

La Fundación MTP, con la colaboración de Caixabank, ha llevado a cabo un seminario de Ciberseguridad en el CEIP Ramiro de Maeztu de Madrid, dirigido a 150 alumnos de 3º y 4º de primaria. Esta iniciativa tiene como objetivo fundamental promover un uso seguro y responsable de Internet entre los más jóvenes.

Durante el seminario, los estudiantes recibieron sesiones educativas centradas en diversos aspectos críticos de la seguridad en línea. Utilizando material didáctico proporcionado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), los temas abordados incluyeron el uso seguro de Internet, la identificación y evitación de contenidos inapropiados, la protección de la privacidad en línea, la gestión del tiempo de uso de dispositivos, la creación de contraseñas seguras y el establecimiento de conexiones seguras.

El enfoque del seminario no solo se centró en proporcionar conocimientos prácticos sobre ciberseguridad, sino también en fomentar la reflexión y el diálogo entre los alumnos sobre la importancia de ser conscientes y responsables al interactuar en el entorno digital. Los estudiantes adquirieron habilidades y conocimientos esenciales para navegar por Internet de manera segura y responsable, contribuyendo así a una comunidad digital más segura y consciente.

El CEIP Ramiro de Maeztu, situado en el distrito de Chamartín en Madrid, es una institución educativa con una larga trayectoria y prestigio en la formación académica de jóvenes. Fundado en 1930, este centro se ha destacado por su compromiso con la excelencia educativa y por ofrecer un entorno propicio para el desarrollo integral de sus alumnos. El centro cuenta con una amplia oferta educativa incluyendo las etapas educativas de carácter no universitario Infantil y Primaria, y es conocido por su compromiso educativo, sus programas de bilingüismo y sus iniciativas fomentando los valores desde edades tempranas. Además, el colegio tiene una destacada vocación deportiva, siendo la cantera del histórico equipo de baloncesto Estudiantes, promoviendo el deporte y el trabajo en equipo entre sus estudiantes.

La Fundación MTP reafirma su compromiso de seguir trabajando en la reducción de la brecha digital y la divulgación de prácticas tecnológicas seguras. Continuaremos promoviendo la educación digital para que los jóvenes puedan disfrutar de todos los beneficios que la tecnología ofrece, de manera segura y responsable. Esta iniciativa es un paso más en nuestro esfuerzo continuo por crear una comunidad digital más segura y educada, brindando a los estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mundo digital actual.