La Fundación MTP colabora con un equipo del ‘raid’ solidario que ha llevado material informático a escuelas del desierto marroquí

21 de febrero de 2023

Una aventura para jóvenes, pero también un proyecto de ayuda para escuelas del desierto marroquí. Así es Uniraid, una experiencia lúdica con un alto componente solidario. Varios equipos de estudiantes, en vehículos de más de 20 años, cubren un itinerario por el desierto de Marruecos. Aprovechan el viaje para llevar material escolar, que donan a escuelas de Marruecos. La Fundación MTP ha aportado 6 ordenadores portátiles y 6 pantallas a uno de los equipos participantes.

Los equipos, con sus coches ‘veteranos’, han completado seis etapas navegando con las instrucciones de un ‘roadbook’ y sorteando, al más puro estilo ‘dakariano’, los obstáculos y trampas que encierra el recorrido y cumpliendo los desafíos y pruebas establecidas por la organización. Los participantes han cruzado Marruecos de norte a sur, y entregado a las escuelas todos los kilos de material solidario que transportaban.

La aventura del equipo con el que ha colaborado la Fundación MTP ha tenido de todo. Uno de los coches sufrió averías que sirvieron para poner a prueba la entereza del equipo y descubrir muchos comportamientos solidarios entre los participantes del ‘raid’ y los propios habitantes de la zona, que no dudaron en remolcar y acompañar en momentos críticos.

Uno de los miembros del equipo, Fidel Castillo, narraba la experiencia en sus redes sociales, destacando, en primer lugar, que “mereció la pena, ver las caras de felicidad de los niños a los que dimos el material escolar y las personas a las que iban destinadas las sillas de ruedas, no tuvo precio”.