La colaboración entre la Fundación Real Madrid, Pueblos Unidos Fundación San Juan del Castillo y la Fundación MTP continúa dando frutos tangibles en el desarrollo de competencias digitales para jóvenes migrantes

4 de abril de 2024

En el marco del acuerdo de colaboración suscrito con la Fundación Real Madrid, y la Fundación San Juan del Castillo-Pueblos Unidos, la Fundación MTP continúa llevando a cabo un taller digital centrado en competencias digitales y ciberseguridad, como parte del compromiso conjunto para mejorar la calidad de vida, integración y la inserción sociolaboral de jóvenes migrantes en situación de exclusión social.

En una muestra palpable del compromiso y el entusiasmo de los jóvenes que participan en esta actividad, se ha observado un notable progreso en su proceso formativo.

Recientemente, los participantes del programa han alcanzado hitos significativos en su capacitación digital. En concreto, los jóvenes migrantes han completado con éxito la obtención e instalación del Certificado Digital en sus dispositivos portátiles y móviles. Este logro no solo demuestra su dedicación y capacidad para asimilar nuevos conocimientos, sino que también abre nuevas puertas hacia la seguridad y la eficiencia en su interacción en línea.

Además, como parte de su progreso digital, varios de los jóvenes han solicitado y obtenido el Carné Joven, una herramienta valiosa que les brinda acceso a una amplia gama de beneficios y oportunidades en diferentes ámbitos de su vida cotidiana.

Más autonomía para reforzar la inclusión digital

Estos logros no solo representan un avance en el ámbito tecnológico, sino que también refuerzan la autonomía y la confianza de los jóvenes migrantes en su capacidad para integrarse de manera efectiva en la sociedad digital actual.

La Fundación MTP, junto con sus colaboradores, celebra estos hitos alcanzados por los jóvenes migrantes y reafirma su compromiso de seguir apoyando su proceso formativo integral. Estos resultados positivos son un testimonio del poder transformador de la educación y la capacitación digital en la vida de aquellos que enfrentan desafíos de exclusión social y migración.

El trabajo conjunto entre la Fundación MTP y sus colaboradores continúa siendo un ejemplo inspirador de cómo la colaboración y el enfoque multifacético pueden generar un impacto significativo en la vida de los jóvenes.