La Fundación MTP imparte un Taller Digital sobre Ciberseguridad a jóvenes migrantes en colaboración con la Fundación Real Madrid y Pueblos Unidos Fundación San Juan del Castillo

22 de febrero de 2024

En el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación MTP, la Fundación Real Madrid, y la Fundación San Juan del Castillo-Pueblos Unidos, la Fundación MTP está llevando a cabo un Taller Digital centrado en Ciberseguridad, como parte del compromiso conjunto para mejorar la calidad de vida, integración y la inserción sociolaboral de jóvenes migrantes en situación de exclusión social.

El evento tuvo lugar en la Casa San Ignacio de Pueblos Unidos en Madrid, donde un equipo de expertos voluntarios de la Fundación MTP impartió el taller a cerca de una veintena de jóvenes migrantes del programa BAOBAB. El objetivo principal fue dotar a los participantes de conocimientos esenciales sobre ciberseguridad, enfocándose en la importancia y configuración del Certificado Digital, el Carnet Joven y las posibilidades del trabajo en la nube.

La formación digital proporcionada en este taller se alinea con la visión integral del programa, que busca combinar la práctica del fútbol, a cargo de la Fundación Real Madrid, con la formación digital ofrecida por la Fundación MTP. La intención es no solo potenciar habilidades deportivas, sino también brindar herramientas digitales clave que mejoren la autonomía y las perspectivas de inserción sociolaboral de los beneficiarios.

El entusiasmo y la participación de los jóvenes migrantes durante el taller fueron evidentes, demostrando una gran ilusión en adquirir los conocimientos sobre las herramientas digitales. La Fundación MTP tiene previsto la realización de más talleres en el futuro al amparo del convenio de colaboración.

Este esfuerzo conjunto refleja la diversidad de enfoques necesarios para abordar las complejas situaciones que enfrentan los jóvenes migrantes. Al proporcionar conocimientos digitales, la Fundación MTP contribuye a reducir la brecha digital, facilitando el acceso seguro y de calidad al mundo digital.

Durante el taller, los jóvenes migrantes no solo adquirieron habilidades prácticas, sino que también se fomentaron valores como la responsabilidad digital y el buen uso de la tecnología. La Fundación MTP reafirma su compromiso de apoyar la sostenibilidad del proyecto y seguir colaborando estrechamente con la Fundación Real Madrid y la Fundación San Juan del Castillo-Pueblos Unidos para el beneficio de la población migrante en situación de vulnerabilidad.

La Fundación MTP agradece la participación activa de los jóvenes migrantes, así como la colaboración continua de las fundaciones involucradas en este proyecto transformador.