La Fundación MTP en el ‘Sportechs: la transformación digital en el ámbito deportivo’, organizado por el Real Madrid y Servimedia

26 de junio de 2024

Ayer por la tarde tuvo lugar un enriquecedor diálogo sobre ‘Sportechs: la transformación digital en el ámbito deportivo’, organizado por la agencia de noticias Servimedia junto a la Fundación Real Madrid. El evento fue moderado por el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, y contó con la participación de destacados expertos en la materia, como la presidenta de la Fundación MTP, Laura Albarrán.

Entre los panelistas se encontraban Ricardo Gallego, exfutbolista del Real Madrid y de la Selección española de fútbol y embajador de la Fundación Real Madrid; Alberto González, coordinador de Proyectos y Formación de la Cámara de Comercio de Linares; Julien Piwowar, Director de Real Madrid Next; y Laura Albarrán, presidenta de la Fundación MTP.

Durante el diálogo, se abordaron diversos temas cruciales sobre el impacto de la tecnología en el deporte y la mejora competitiva de los profesionales, entre ellos:

La Fundación MTP y la reducción de la brecha digital

Laura Albarrán, Presidenta de la Fundación MTP, subrayó la importancia de los valores que el Real Madrid y su Fundación transmiten a los niños. Destacó cómo la Fundación MTP se une a esta misión, aportando su granito de arena en la reducción de la brecha digital.

Este diálogo ha sido un paso muy divulgativo hacia la comprensión y promoción de la transformación digital en el ámbito deportivo, resaltando cómo la tecnología puede ser un aliado clave en la evolución del deporte y en la creación de un impacto positivo en la sociedad.

El evento pudo seguirse en streaming a través de la plataforma Youtube y puede verse completo aquí.