La Fundación MTP consigue el sello de calidad ‘Madrid Excelente’

13 de marzo de 2024

La Fundación MTP, y también la empresa MTP, han obtenido el sello de calidad ‘Madrid Excelente’, que otorga la Comunidad de Madrid a las empresas y organizaciones que, en su actividad, destacan por buscar el progreso y la mejora de la vida de las personas, cuidan el planeta y persiguen un objetivo que da sentido a dicha actividad.

La Comunidad de Madrid, en la página de ‘Madrid Excelente’ explica que este reconocimiento y el sello distintivo se concede a empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y otras entidades que apuestan por la excelencia en la gestión, la innovación, la sostenibilidad medioambiental y social, y por la satisfacción del cliente. Este enfoque se consigue con planes de desarrollo sostenible, políticas de igualdad, innovación en las estrategias, y toda una política de responsabilidad social y respeto por el medio ambiente.

Actualmente, cuentan con el sello más de 200 organizaciones y empresas de todos los sectores y tamaños, tanto públicas como privadas, y de ámbitos de actuación nacional o internacional. En el caso de las empresas, también se premia la búsqueda de la rentabilidad y competitividad.

La Fundación MTP, en el grupo de organizaciones y asociaciones

La Fundación MTP figura en la lista de ‘Madrid Excelente’ en el grupo de organizaciones y asociaciones, que engloba a ONG, fundaciones, asociaciones y colegios profesionales o entidades educativas, entre otras.

Para poder tener este sello de calidad, la Comunidad de Madrid analiza las solicitudes de las empresas y organizaciones y estudia su gestión global, en la forma en que se enfrentan a los problemas y desafíos presentes y futuros. Esa evaluación se realiza con la base de cuatro fundamentos: propósito, planeta, personas y progreso. Cada uno de estos fundamentos tiene, a su vez, diez áreas de evaluación, que ofrecen una visión global sobre la gestión y estrategia de las candidatas.