Éxito total en el Webinar sobre Accesibilidad Digital organizado por MTP

Webinar sobre accesibilidad digital organizado por MTP 13 de febrero de 2024

La empresa MTP ha llevado a cabo con éxito el Webinar sobre Accesibilidad Digital, con el apoyo fundamental de la Fundación MTP, que ha contribuido significativamente a la difusión del evento y que respalda la accesibilidad como uno de sus objetivos fundacionales.

La jornada comenzó con una cálida bienvenida a cargo de Javier de la Plaza Tierno, responsable del área UX de MTP, quien presentó a los asistentes al equipo organizador y estableció el tono para el evento informativo.

Melanie Caballero Pastor, en la primera ponencia del Webinar, presentó estrategias efectivas relacionadas con las pruebas funcionales y de accesibilidad, destacando la importancia de un enfoque integral en este ámbito.

La destacada investigadora en eXperiencia de Usuario Accesible, Afra Pascual Almenara, ofreció una profunda comprensión sobre la evaluación de la accesibilidad en aplicaciones móviles, brindando valiosos conocimientos a los participantes y ejemplos muy prácticos que evidenciaron la importancia de la accesibilidad.

Olga Carreras Montoro, reconocida consultora independiente de Accesibilidad Digital ,compartió su amplia experiencia explorando las novedades de la WCAG 2.2, ofreciendo información clave sobre los estándares actuales y futuros en accesibilidad digital.

La accesibilidad, un “compromiso moral”

Por su parte, Miguel Ángel Valero Duboy, Profesor Titular en la UPM y delegado del director para Accesibilidad y Responsabilidad Social, compartió valiosas perspectivas sobre la relevancia y la importancia de la Accesibilidad Digital en la actualidad, proporcionando una visión integral del tema. Destacable una de sus frases en el webinar que impactó gratamente a todos los asistentes: “la accesibilidad no es sólo una obligación legal, es un compromiso moral”.

La jornada concluyó con una sesión interactiva de preguntas y respuestas, con una gran actividad por parte de los aproximadamente 250 asistentes al evento.

Numerosos alumnos del programa de la Fundación Goodjob Aliada y alumnos de Afra, quienes conectaron en directo desde la Universidad, participaron activamente, generando un enriquecedor intercambio de ideas.

La empresa MTP y su Fundación agradecen a todos los participantes, ponentes y patrocinadores por contribuir al éxito de este evento educativo, y espera seguir promoviendo la conciencia y la implementación de la accesibilidad digital en el futuro.

¡Gracias por ser parte de esta experiencia transformadora!