ENAC concede a MTP la acreditación como organismo de inspección para poder certificar la accesibilidad web

13 de abril de 2023

MTP, empresa de aseguramiento de negocios digitales y de la que surge la iniciativa de la Fundación MTP, ha conseguido recientemente la acreditación que otorga la ENAC para poder actuar como ‘Organismo de Inspección’ y certificar la accesibilidad de sitios web. Con este nuevo paso, MTP afianza su compromiso para avanzar en la accesibilidad universal a los contenidos digitales, objetivo compartido por la Fundación MTP.

Uno de los principales objetivos de la Fundación MTP es la reducción de la brecha digital, que en el caso de personas con dificultades físicas se traduce en mejorar la accesibilidad para el uso uso y disfrute de contenidos digitales.

El departamento de Experiencia de Usuario (UX) de MTP es especialista en asegurar la accesibilidad de webs y aplicaciones, y ahora recibe el reconocimiento oficial de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) como ‘Organismo de Inspección’ y certificación de accesibilidad.

MTP es la primera empresa española en recibir esta potestad, añadiendo esta acreditación a su historial de organización pionera en conseguir certificaciones como la ISO 9001 o el máximo nivel de madurez (5) de TMMi para servicios de aseguramiento de calidad de software.

Fundación MTP

Redacción