Concluido el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Fundación MTP: el fallo del jurado, el 12 de diciembre

28 de noviembre de 2022

El pasado viernes, a las 23:59, quedó cerrado el plazo de presentación de candidaturas para la primera edición de los Premios Fundación MTP ‘Compromiso de Calidad’ con la sociedad. Se abre la fase de estudio y deliberación por parte del jurado, y próximamente se hará pública su decisión.

El próximo 12 de diciembre será anunciado el ganador de la primera edición de los Premios Fundación MTP, con las que se pretende impulsar y dar a conocer iniciativas y labores sociales que buscan la reducción de la brecha digital y la inclusión de todos para un uso igualitario de la tecnología. El anuncio se realizará en la propia web de la Fundación, así como en sus redes sociales.

En estos momentos, el jurado de los Premios está en fase de estudio y valoración de las diferentes propuestas presentadas y que reúnen los requisitos establecidos en las bases. La elegida como más destacada recibirá un premio de 3.000 euros.

Entre otras propuestas, se han presentado candidaturas que explican labores de inclusión digital para colectivos que, en diferentes lugares del mundo, no tienen fácil acceso a la tecnología o a su uso, por condicionantes económicos o de infraestructura, o por otras circunstancias como la edad.

Así, entre las candidaturas tenemos proyectos de dotación de equipos para aldeas de África, formación para futuros docentes de materias relacionadas con la tecnología, o programas de inclusión de mayores, ese otro colectivo, mucho más cercano, que en ocasiones tiene verdaderos problemas para desenvolverse con soltura en un entorno cada vez más digitalizado.

Permanece atento a nuestra web y redes sociales. Los ganadores, el 12 de diciembre.