Adopta Un Abuelo imparte el taller de inclusión digital ‘Abuelos Hackers’ con la colaboración de la Fundación MTP

24 de abril de 2024

El pasado 22 de abril de 2024, fruto de la colaboración de la Fundación MTP y Adopta Un Abuelo, un equipo formado por 13 voluntarios de la Fundación MTP acompañados por la terapeuta y coordinadora de la iniciativa, Rosario Hernández, de Adopta Un Abuelo, se impartió a un numeroso grupo de mayores de la Residencia Orpea San Blas, en Madrid, un taller de la iniciativa Abuelos Hackers, en una jornada llena de aprendizaje, conexión y diversión.

Durante esta entrañable actividad, nuestros abuelos tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo digital con la ayuda experta de nuestros voluntarios. Se lo pasaron estupendamente, cantaron, bailaron y compartieron anécdotas y vivencias con los voluntarios de MTP, además de, por supuesto, aprender a manejar el móvil, realizar y recibir llamadas y videollamadas, chatear con sus familiares y amigos por WhatsApp, enviar y recibir audios, manejar la cámara, enviar fotos y hasta utilizar los filtros de Instagram, algo que les hizo pasar un rato muy divertido.

Además de adquirir nuevas habilidades tecnológicas, nuestros abuelos compartieron risas, bailes y momentos de alegría con los voluntarios de MTP. La conexión intergeneracional que se creó durante la jornada fue verdaderamente conmovedora.

Certificados de ‘Abuelos Hackers’

Al final de la actividad los mayores recibieron un diploma firmado por el voluntario/a con el que habían compartido la tarde y que les certificaba como verdaderos ‘Abuelos Hackers’, además de puntuar la sesión y a los voluntarios, a los que se les dieron hasta ¡6 estrellas! de las 5 posibles de lo contentos y agradecidos que estaban.

La realidad es que quienes acabaron enormemente agradecidos y felices fueron los voluntarios, por haber tenido la oportunidad de pasar un rato con estos abuelos “molones”.

Agradecemos profundamente a nuestros abuelos, a la Residencia Orpea, a la Fundación Adopta Un Abuelo, y a nuestro equipo de voluntarios por hacer posible esta experiencia memorable.

Seguiremos trabajando juntos para promover la inclusión digital y fortalecer los lazos intergeneracionales en un compromiso de calidad con la sociedad.